domingo, 8 de septiembre de 2013


Hola!

Recuerden jóvenes que estamos próximos a nuestro primer corte de evaluación; por lo que les presento nuevamente  ¿QUÉ ES UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ?

 
 
El Portafolio de Evidencias (PDE) tiene las siguientes funciones:

♦   Es un conjunto sistemático y organizado de tus trabajos escolares a los que se les denomina  evidencias de aprendizaje.
♦     Ordenalos por fecha, identifícalos por unidades y por temas.
♦     Se contempla como una muestra de tu cumplimiento, responsabilidad y compromiso de tu trabajo en tus asignaturas.
♦    Te permite identificar lo que conoces y sabes. Y lo que no sabes.
♦    Sirve para medir tus metas, analizar y evaluar tu rendimiento, saber de tu productividad, así  como de tu desarrollo intelectual.
♦    Por sobre todo, te permite valorar tu esfuerzo personal.
♦  En el PDE debes incluir trabajos como: resúmenes, ensayos, esquemas, mapas mentales y conceptuales, copias de información, bibliografía, resultados individuales y colectivos de las actividades en el salón de clase, tareas asignadas, evaluaciones, consultas en internet, etc., y todo lo que tus profesores te pidan. No lo olvides, tus evidencias deben estar calificadas.

El PDE es una herramienta que al mostrar tus trabajos no solamente proporciona información sobre la calidad y las características de los mismos, sino que muestra con evidencias físicas tu participación, esfuerzos y trabajo realizado.

El PDE te muestra tu realidad escolar. Te da respuesta a las preguntas que siempre debes tener presentes: "¿Qué aprendí, cómo lo aprendí, por qué no lo aprendí?".

El PDE te brinda la oportunidad de comprobar tu aprovechamiento escolar y te ayuda a comprometerte a ser mejor ante las evidencias.
ES TU CALIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada